Bienvenido!

Es la intención del Blog concienciar la educación en adultos. La educación no es un servicio ni un privilegio, sino un derecho humano fundamental por lo que el Estado tiene la obligación de invertir todos los recursos posibles para garantizarla a toda la población. Puesto que la educación no esta orientada solamente a la formación individual, sino sustancialmente a la formación comunitaria.

"La educación es la base de nuestra sociedad"

Requisitos de ingreso

a) Tener 18 años cumplidos para el Nivel Medio Inferior
b) Tener 19 años cumplidos para el Nivel Medio Común. 
c) Tener 20 años cumplidos para el Nivel Medio Superior. 
d) Tener certificados de estudios del último curso vencido o prueba supletoria para el ingreso a Nivel 
Medio Inferior. 
De acuerdo a Resolución Ministerial Nº 968, también pueden inscribirse.: 
- Los reservistas de cualquier edad previa presentación de la Libreta de Servicio Militar. 
- Las madres solteras de cualquier edad, previa presentación del certificado de nacimiento de su hijo inscrito en el Registro Civil. 
- Los casados de cualquier edad previa presentación del certificado de matrimonio original. 
Calendario Escolar y Horario Escolar. 
Los participantes pasan clases en las cuatro áreas distribuidas en dos semestres. El período de trabajo semestral comprende 100 días hábiles, incluyendo el período de inscripciones y de evaluaciones finales de cada semestre. 
El horario de trabajo es nocturno, comprende tres horas divididas en 5 períodos de 34 minutos. El avance de asignaturas en CEMA es por áreas y niveles semestralizados, no por grados ni cursos. Evaluación de la Educación Media Acelerada (de Adultos). La evaluación en las áreas expresa los logros obtenidos por los participantes sobre la base de los objetivos de la educación de adultos. La evaluación en la educación media de adultos expresa los logros obtenidos sobre la base de los objetivos del CEMA. La evaluación en la EMA es cuantificada y los informes de los logros obtenidos son semestrales por áreas integradas. La nota mínima para vencer un nivel por áreas integradas es de 3,6 sobre 7 o de 36 sobre 70. Los participantes que no alcanzan el promedio de promoción en un área, pueden prepararla en forma autodidacta para el siguiente semestre en el mismo nivel. No existen desquites. La evaluación semestral para los participantes regulares y autodidactas se guía por los siguientes puntajes: a) Trabajo práctico 1-30 puntos b) Prueba semestral 1-40 puntos La suma de ambos puntajes es el puntaje semestral. El promedio de cada área es el resultado que se obtiene al dividir el puntaje semestral entre 10. Para ser promovido de un nivel a otro es necesario reunir las cuatro áreas del plan de estudios. De acuerdo con el artículo 5º de la Resolución Suprema Nº 154085 de 21 de agosto de 1970, las promociones en la EMA son de dos tipos: Promociones Periódicas en cualquier momento, al vencimiento de los créditos asignados; Promociones Semestrales a la finalización de cada período lectivo.