Bienvenido!

Es la intención del Blog concienciar la educación en adultos. La educación no es un servicio ni un privilegio, sino un derecho humano fundamental por lo que el Estado tiene la obligación de invertir todos los recursos posibles para garantizarla a toda la población. Puesto que la educación no esta orientada solamente a la formación individual, sino sustancialmente a la formación comunitaria.

"La educación es la base de nuestra sociedad"

Centros en los que se imparte la educación presencial en Bolivia



 La Educación primaria de Adultos se imparte a través de los siguientes servicios:
- En forma escolarizada en Centros Educativos (Escuelas y Colegios). El año lectivo se conforma según el calendario de la educación regular: 10 meses de trabajo pedagógico. 
- En Centros Educativos especiales como los Centros Integrados. Los horarios dependen de la especialidad técnica que elijan los educandos. 
- De manera autodidacta es posible hacerlo. Basta con inscribirse en los centros de educación de adultos y manifestar el deseo de prepararse de manera autodidacta, presentándose a los 
exámenes en los períodos regulares de exámenes. Cuando se presenta este caso, los estudiantes, bajo la guía de los maestros y sin la obligación de asistir a clases se presentan a rendir examen del nivel correspondiente. 
Tanto en las formas escolarizadas o no escolarizadas sólo se puede aprobar un grado por período escolar. 
La Educación Media de Adultos se imparte en los CEMAS y en los Centros Integrados